Nike, la multinacional de material deportivo, asegura que emplea unas 13 botellas de agua de plástico recicladas para fabricar cada camiseta del Barcelona, que están elaboradas con plástico de políester reciclado.
Desde hace dos años, antes del Mundial de Sudáfrica, los investigadores de Nike empezaron a fabricar sus camisetas con plástico de poliéster reciclado, dejando atrás el viejo tejido, más caro de fabricar, menos liviano y menos respetuoso con el medio ambiente en su producción.
Cada año, más de cien millones de botellas de plástico de agua se separan, se introducen en una gigantesca lavadora, se les extrae el papel y otras impurezas y pasan a una cortadora que las convierte en diminutos trocitos. Éstos se derriten y pasan a ser una fibra que, en última instancia, se centrifuga para lograr el tejido con el que se fabrican las camisetas y los pantalones.
La camiseta del FC Barcelona es uno de los productos más vendidos de Nike. Se calcula que en todo el mundo se venden anualmente dos millones de ejemplares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario