Plásticos Castellá, empresa especializada en la fabricación de envases, tapas y tapones para productos de alimentación, higiene personal y limpieza, ha comprado a la multinacional estadounidense Nypro una planta de fabricación de plásticos en Hungría.
Tras meses de negociaciones, la empresa ubicada en Tortosa (Tarragona) y fundada hace 38 años, acaba de firmar la compra de una factoría en Nagymand, a 90 kilómetros al oeste de Budapest, la capital del país.
La factoría estaba en manos de la multinacional estadounidense Nypro, uno de los líderes mundiales de inyección de plástico y fabricación de moldes. Dentro de su división de electrónica, el grupo con sede en Boston la utilizaba para proveer a clientes como Nokia, pero la planta se quedó sin apenas carga de trabajo después del traslado de esta actividad a China.
Fruto de un acuerdo entre Castellá y Nypro, la fábrica húngara se centrará ahora en el negocio del packaging, donde la firma catalana desarrolla históricamente su negocio.
La empresa catalana facturará este año 42 millones de euros y emplea a 380 personas. Actualmente, Plásticos Castellá fabrica para grupos como Unilever, Nestlé, Danone y Procter & Gamble o Nutrexpa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario