lunes, 31 de enero de 2011
Andaltec y Citoliva reciben un incentivo de la Junta de Andalucía para mejorar la competitividad de las almazaras
El delegado de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Manuel Gabriel Pérez, ha entregado hoy un incentivo al proyecto Almalean, en el que participan el Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) y Citoliva y que tiene por objetivo ayudar a las almazaras de la provincia de Jaén a mejorar sus procesos productivos. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Andaltec, Francisco Buenaño; el presidente de Citoliva, Juan José Gaforio; el gerente de Andaltec, José María Navarro, y la gerente de Citoliva, Cristina de Toro. El proyecto Almalean busca la optimización del proceso productivo en diez almazaras utilizando el Lean Manufacturing, unas técnicas que nacieron en el sector del automóvil y que han demostrado una gran eficacia a la hora de mejorar la productividad de las empresas.
De esta forma, el Centro Tecnológico del Plástico aportará su experiencia en la implantación de Lean Manufacturing en empresas, ya que anteriormente ha llevado a cabo experiencias exitosas en firmas del sector del plástico. Por su parte, Citoliva aportará al proyecto su conocimiento del sector oleícola y de las empresas que operan en el mismo. Andaltec es un referente andaluz en la difusión e implantación de las técnicas del Lean Manufacturing gracias a la especialización de sus técnicos y a las experiencias exitosas ya realizadas en decenas de empresas.
Manuel Gabriel Pérez, ha destacado en su intervención la importancia de que los centros tecnológicos jiennenses colaboren en proyectos como este, ya que la experiencia conjunta de Andaltec y Citoliva va a ser muy útil para mejorar la competitividad de las almazaras de la provincia de Jaén.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario