miércoles, 26 de enero de 2011
Instalan en Pamplona una máquina que separa automáticamente los envases y que permite obtener entradas de cine como premio al reciclaje
La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha instalado en la capital navarra una nueva máquina para la separación automatizada de envases. La nueva máquina, fabricada por la empresa Internaco, permite que los vecinos pueden depositar los envases y obtener por ello puntos acumulables que serán canjeables por entradas para el cine.
La máquina cuenta con un dispositivo automático que después de diferenciar y separar los envases por el tipo de material, los compacta para reducir su volumen y facilitar su posterior transporte. Distingue, por ejemplo el PET del polietileno y el aluminio del acero.
Pamplona es así el primer lugar de España que cuenta con una máquina de estas características. Sí existen iguales o similares en varios países europeos como Gran Bretaña, Alemania, Holanda o Finlandia.
Cada vez que es depositado un envase de plástico o una lata, la máquina otorga un punto. Al finalizar el depósito, se solicita a la máquina que imprima el resguardo que contendrá tantos puntos como envases de plástico o latas se hayan entregado en ese momento. 90 puntos acumulados serán canjeables por una entrada de cine. La máquina también dispone de embocaduras para depositar briks, pilas, móviles y bolsas de plástico, si bien la entrega de estos elementos no proporciona puntos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario