Un grupo de investigadores de las universidades de Aalto en Finlandia y Nagoya en Japón han creado un método para producir transistores de alto rendimiento en un sustrato de plástico. Estos expertos apuntan que la tecnología para la fabricación de semiconductores con materiales plásticos de nanotubos de carbono hará que las empresas puedan fabricar productos electrónicos flexibles, como papel electrónico, a un coste mínimo.
Los investigadores fueron capaces de utilizar la nueva tecnología para producir el primer circuito lógico a partir de nanotubos de carbono, La novedad de este trabajo se basa en la forma de producir los nanotubos.
En los últimos años se han utilizado cada vez más los nanotubos de carbono como una sustancia transistora gracias a su excelente potencial de conducción y su estabilidad química. Sin embargo hasta el momento los transistores de capa fina no habían alcanzado los objetivos de capacidades en comparación con los transistores hechos con nanotubos individuales debido que las propiedades de conducción de los nanotubos se descomponen durante el proceso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario