lunes, 14 de febrero de 2011

La Junta de Andalucía concede un incentivo a Andaltec para potenciar el Marketing de cinco empresas del sector del plástico


El Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) ha recibido hoy un incentivo por parte de la Junta de Andalucía para poner en marcha el proyecto Innoempresa, un estudio para conocer el potencial de mejora en cinco empresas del sector del plástico, identificando sus principales oportunidades relativas a sus actuaciones en Marketing.

El acto de entrega del incentivo, que se ha celebrado en el centro tecnológico, ha contado con la presencia del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Felipe López; la alcaldesa de Martos, Sofía Nieto; el delegado provincial de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez Marín, y el presidente de la Fundación Andaltec, Francisco Buenaño. Tras la entrega del incentivo, las autoridades han realizado una visita a las instalaciones de la nueva sede de Andaltec, ubicada en la ampliación del polígono industrial de Martos.

Innoempresa permitirá obtener un mapa de mejora competitiva de cada una de estas cinco empresas, centrada en el área de marketing. Estas oportunidades serán evaluadas en función de la inversión, el retorno esperado y el riesgo percibido para establecer un plan de acción de cara a la mejora competitiva de la empresa por medio de acciones de marketing. Como resultado de ello se desarrollará un plan de marketing y se realizará un seguimiento mediante un cuadro de mando. A la vez, se dotará a cada empresa de herramientas y metodología específica para decidir, planificar y ejecutar sus propias acciones de mejora en el área de marketing.

Durante el acto también se han ofrecido datos de balance de la actividad de Andaltec durante 2010, un año en el que el centro ha asesorado a más de 200 empresas del sector del plástico, una cifra superior a la registrada en años anteriores. Las entidades asesoradas son de toda Andalucía, de otros territorios españoles, como Barcelona, Ávila, Madrid, Extremadura y País Vasco, e incluso de Chile. Además, el centro ha organizado nueve jornadas de transferencia de tecnología dirigidas a empresas en 2010.

El hecho más relevante de 2010 ha sido la puesta en marcha de la nueva sede del centro tecnológico en la ampliación del Polígono Industrial de Martos. La primera fase de la sede ocupa casi 4.000 metros cuadrados y en ella trabajan actualmente unos 70 profesionales, de los que más del 80 por ciento son doctores, ingenieros o licenciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario