viernes, 14 de mayo de 2010

Garrafas de agua que incorporan PET procedente de plantas de reciclado


Traemos hasta nuestro blog un interesante artículo publicado por Clemente Álvarez en la web de El País sobre una nueva botella de agua de 6,25 litros fabricada en plástico que presentan una importante novedad: por primera vez incorporan Polietileno Tereftalato (PET) procedente de las plantas de reciclado, es decir, plástico que en una vida anterior ya fue una botella.

Esto estaba prohibido hasta hace muy poco en España para los envases en contacto con alimentos y ha sido un cambio legal de hace dos años lo que ha desencadenado una modificación que tiene más implicaciones de lo que parece. De hecho, hasta ahora las botellas de plástico PET que acababan en el contenedor amarillo para ser recicladas sólo podían ser reaprovechadas en otros sectores muy distintos.

Por ahora, el máximo porcentaje de plástico reciclado incorporado en una de estas nuevas botellas es de un 25%, aunque los expertos esperan poder superar esta limitación en el futuro.
Según los fabricantes, todo son ventajas en este nuevo envase, ya que un kilo de PET reciclado requiere emitir seis veces menos CO2 que otro de material virgen, y también es menor el precio del transporte. Finalmente, se ha conseguido una reabaja del 40 por ciento del precio que paga el consumidor final respecto a las garrafas tradicionales.

Todo apunta a que se trata de un tema que dará mucho que hablar en el futuro.

Pincha aquí para leer el artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario