martes, 18 de mayo de 2010

La venta de automóviles creció un 43% en la primera quincena de mayo por el fin del Plan 2000E y la subida del IVA


Una buena parte de la industria del plástico en España forma parte de la industria auxiliar del sector del automóvil, por lo que depende en buena medida de la evolución de sus ventas. En este sentido,acabamos de conocer los datos de las matriculaciones de automóviles en la primera quincena de mayo, que alcanzaron las 41.321 unidades en los quince primeros días de mayo, lo que representa un incremento del 43% con respecto al mismo periodo de 2009, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA). Las cifras de la primera quincena de este mes suponen registros positivos para el sector por noveno mes consecutivo y, para la patronal de los vendedores, estas buenas cifras han sido posibles gracias al Plan 2000E de ayudas directas a la compra de automóviles en España.

Sin embargo, los vendedores de automóviles señalan que este gran incremento en las ventas no son un indicativo de la recuperación real del mercado, sino que se trata de hecho coyuntural, derivado del adelanto de las compras de los consumidores ante el fin de las ayudas del Plan 2000E y de la próxima subida del IVA, prevista para el mes de julio.
En este sentido,los expertos avisan de que el inminente fin de las ayudas a la compra de automóviles puede volver a provocar una caída de la venta de vehículos, tal y como parece que está sucediendo en Europa.

En abril, las cifras de matriculación de automóviles en el Viejo Continente bajaron el 7,4% tras diez meses continuos de subidas. La Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA) relaciona directamente este descenso al fin de los incentivos económicos a la compra por parte de los gobiernos europeos.

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