lunes, 31 de mayo de 2010
Un edificio con la fachada de plástico triunfa en Barcelona
El Media-TIC, un edificio con una fachada basada en materiales plásticos, va camino de convertirse en uno de los nuevos símbolos de la moderna y cosmopolita Barcelona. Su fachada de Etileno-Tetraflúoretileno (ETFE), un nuevo elemento constructivo compuesto por finas láminas de plástico y cámaras de aire, une a la estética el importante logro de reducir el gasto energético un 20 por ciento.
El Media- TIC destaca por la utilización de una doble capa de material plástico (ETFE), que suma una superfifice de 2.550 metros cuadrados. De esta forma, la construcción se presenta como una estructura transparente, ligera y resistente (con un grosor de 0’2 mm por cada lámina. Estas dobles fachadas como elemento protector y aislante respecto al exterior se han convertido en el úkltimo grito de la arquitectura, tal y como se pudo comprobar en el diseño del espectacular Estadio Olímpico de Pekín.
Así, se han conseguido una fachadas transparentes que permiten jugar con las formas, ligeras, pero que ganan rigidez por la presión del aire de su interior, y en las que se emplea poco material con buenos resultados, con una densidad de 350 gramos por metro cuadrado.
Para más información, consulta este interesante artículo publicado en La Razón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario