martes, 30 de noviembre de 2010

Ponen a la venta el 'papel de piedra', que se presenta como alternativa al papel, el cartón y el plástico



La firma Emanagreen ha puesto en el mercado español un material conocido como "papel de piedra" y denominado comercialmente como TerraSkin, que puede sustituir al papel, el cartón y el plástico. Se trata de una combinación de polvo mineral (un 80% de carbonato cálcico) y de resina no tóxica (20%) que actúa como coligante.

Es un material resistente al agua, la grasa y el aceite y que, por sus cualidades, se puede utilizar para fabricar bolsas, etiquetas auto-adhesivas y packaging de productos. Este material es resistente al agua, a la grasa y al aceite y, además, es cien por cien reciclable, reutilizable y degradable con una exposición al sol de entre tres y nueve meses. Por otra parte, este papel innovador no necesita madera ni agua para su producción, y su color blanco se consigue sin utilizar cloro ni ácidos de ningún tipo.

Comercializado en EEUU desde 2004, este innovador material acaba de seer presentado en España como una alternativa medioambiental al elaborado con fibra de celulosa tradicional. Sin embargo, la mayor desventaja del "papel de piedra" es su elevado precio, ya que se trata de un papel 4 veces más caro que el habitual, lo que lo convierte en poco competitivo para la venta directa al consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario