Las matriculaciones de automóviles alcanzaron 61.366 durante el pasado mes de octubre, lo que supone un descenso del 37,6% respecto al mismo mes de 2009 y el cuarto retroceso mensual consecutivo, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).
Esta nueva caída, que sitúa el mercado español en niveles de hace quince años, se explica principalmente por el hundimiento de las compras de particulares, que se desplomaron por encima del 50% durante el pasado mes de octubre.
En los diez primeros meses del año, las entregas de turismos y todoterrenos se situaron en 848.555 unidades, lo que representa aún un incremento del 9,4% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, aunque la tasa se va reduciendo "considerablemente" pese al efecto positivo del Plan 2000E en el primer semestre.
Las dos patronales advirtieron de que las ventas de coches no sólo no se recuperarán en 2011, sino que se situarán por debajo de las 900.000 unidades, con lo que el mercado acumulará tres ejercicios consecutivos por debajo del millón de unidades y en niveles de principios de los noventa.
Las ventas de automóviles retrocedieron en octubre en todas las comunidades autónomas y en los segmentos micro, pequeño, medio-bajo, medio-alto y de monovolúmenes. Por contra, crecieron las matriculaciones de deportivos, coches de ejecutivo y de lujo, así como las entregas de todoterrenos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario