martes, 29 de marzo de 2011

Industria homologa las matrículas de plástico para los automóviles


El plástico continúa ganándole terreno a los productos elaborados tradicionalmente con metal. Ahora le ha llegado el turno a las matrículas de los vehículos, ya que un empresario cántabro ha conseguido que el Ministerio de Industria homologue las matrículas de material plástico, que pueden ser utilizadas en cualquier clase de vehículo.

Estas matriculas, fabricadas con material plástico acrílico, tienen una garantía de tres años, no se deforman, se pueden reciclar y no tienen cantos vivos. Además, su precio es similar al de las matrículas metálicas, según explica el empresario Miguel Ibáñez.

El empresario ha estado luchando durante los últimos 20 años para homologar este nuevo producto, pero hasta ahora se había topado con los impedimentos del Ministerio de Industria, que por unas u otras razones, nunca daban su aprobación a estas matrículas. Pero esta placa que no generaba problemas de seguridad vial, ya estaba homologada en otro países de la Unión Europea, y por tanto, en España también podía ser homologada según la Directiva 34 de 1998 sobre armonización de la legislación de los estados miembros.

1 comentario:

  1. Hola donde podemos conseguir una matricula de estas para mi vehículo clasico, espero que me den una pronta respuesta

    ResponderEliminar