La empresa TI Automotive, suministrador mundial de almacenamiento de fluidos de automoción, tecnología de entrega y suministro, ha presentado sus innovadores depósitos de combustible de plástico por soplado y presurizados para vehículos híbridos eléctricos. La presentación ha tenido lugar en la conferencia ITB Automotive Energy Storage and Fuel Systems 2011 celebrada en Novi, Michigan (Estados Unidos).
Esta novedosa tecnología, se ha desarrollado por medio de un proceso de fabricación de permiso denominado "Tank Advanced Process Technology" (TAPT), que permite a los fabricantes de vehículos híbridos eléctricos sustituir los actuales diseños del acero con depósitos de plástico de bajo peso y bajas emisiones. Además, este proceso de fabricación permite opciones de diseño flexibles para integrar características de forma interna en el modelado de depósitos de plástico de combustible.
Los procesos TAPT se basan en la tecnología tradicional de moldeado de golpe, pero con varias mejoras de herramientas. Tras la comparación de plástico entrante dentro del molde, inicialmente se modela con aire a presión sin cerrar del todo las dos mitades del molde, cortándose después la línea de división.
Esto permite que un robot inserte los componentes clave del sistema complete, como las secciones de nervio estructural, desconexión de soplado y/o material de comparación de plástico adicional que permite la reducción de ruido y aumenta la integridad estructural. Así es como el molde se cierra por completo y la presión de aire final se aplica para desarrollar un modelado complejo del depósito de combustible de plástico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario