lunes, 16 de mayo de 2011

Andaltec aumenta su financiación privada más de un 60 por ciento en 2010 respecto al año anterior


El Centro Tecnológico del Plástico aumentó su facturación procedente del sector privado en un 60 por ciento en 2010 respecto al año anterior, según se ha puesto de manifiesto hoy en la reunión del Patronato de la Fundación Andaltec, celebrada en la sede del centro en Martos. Esta reunión ha contado con la participación del presidente de la Fundación Andaltec, Francisco Buenaño; la vicepresidenta de la Fundación y alcaldesa de Martos, Sofía Nieto; y el delegado de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Manuel Gabriel Pérez, así como un buen número de empresarios del plástico de toda la provincia de Jaén.

A lo largo del Patronato, Francisco Buenaño también ha destacado el hecho de que la financiación privada ya ha superado los ingresos procedentes de la Administración pública, ya que en 2010 han supuesto el 60 por ciento y el 40 por ciento de la financiación, respectivamente. También se ha informado de que la plantilla de profesionales del centro ha alcanzado ya las 72 personas en mayo de 2011.

El presidente de la Fundación Andaltec también ha explicado que en 2010 se han terminado ocho proyectos de I+D y que, en estos momentos, el Centro Tecnológico del Plástico tiene 13 proyectos en curso y otros 15 proyectos de ámbito nacional e internacional en cartera. Otro de los proyectos más importantes en estos momentos para Andaltec son las obras de construcción de la segunda fase de la nueva sede, que están en marcha y se espera que puedan estar concluidas en los próximos meses. Al mismo tiempo está trabajando en la licitación de todo el equipamiento necesario para equipar los modernos laboratorios y bancos de pruebas con los que contará esta segunda fase.

Por su parte, el delegado de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Manuel Gabriel Pérez, ha destacado la evolución y el crecimiento experimentado por Andaltec en los últimos años, a lo que se une su cada vez mayor implicación de proyectos de I+D de alcance internacional. “Andaltec es un centro que se ha conseguido que la financiación privada supere a la pública y ha crecido en personal y facturación. A todo ello se une que ha diversificado sus líneas de trabajo y ha logrado que se hable del plástico no sólo en la automoción, sino también en sectores como las energías renovables o la construcción”, ha señalado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario