jueves, 19 de mayo de 2011

Faurecia y Rhodia colaborarán en el desarrollo de estructuras de plástico de asientos para vehículos

El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia y la empresa química Rhodia han alcanzado un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de estructuras ligeras para asientos de vehículos, a través del uso de plásticos técnicos de alto rendimiento a base de poliamida.

Faurecia y Rhodia explicaron que colaboran desde noviembre de 2009 y apuntaron que esta nueva cooperación servirá para ratificar la relación entre ambas. Asimismo, señalaron que el principal objetivo de este nuevo acuerdo es desarrollar una gama de componentes para cojines de asiento que utilicen el material Technyl SI de Rhodia.

A través de esta colaboración se lograría que las estructuras para los cojines de asiento de plástico redujeran un 20% su peso en comparación con las piezas de acero convencionales, sin que ello repercuta de forma negativa sobre la seguridad.

El vicepresidente ejecutivo de Faurecia Automotive Seating, Patrick Koller, explicó que su compañía trabaja con materiales revolucionarios y conceptos de asientos estructurales para hacer frente a los grandes retos de la industria automovilística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario