La empresa automovilística Ford se ha inspirado en una conocida chocolatina con burbujas de aire para producir un nuevo material plástico que reduce su peso en un 20 % sin comprometer su resistencia. También permite fabricar hasta un 33 % de piezas más por la facilidad del moldeo.
El nuevo material plástico, realizado mediante la tecnología "MuCell", inyecta burbujas de aire, moldeándolo y creando una estructura microscópica con forma de panal de abejas que ahorra peso sin comprometer la integridad y resistencia de la pieza.
Según Ford, la importancia de la nueva tecnología radica en las dificultades con las que se han encontrado hasta ahora para bajar el peso del plástico sin comprometer la resistencia, la durabilidad o la funcionalidad, algo que no ocurría con otros materiales que se utilizan en la automoción, como los metales. El peso, además, juega un papel clave en las emisiones de los vehículos, que en los últimos 30 años se han visto obligados a aumentarlo para incorporar mayores niveles de equipamiento y elementos de seguridad.
En principio, el nuevo plástico se comenzará a utilizar en las cubiertas de los motores de los modelos Focus, C-Max y Grand C-Max, S-Max, Mondeo y Galaxy.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario