Cada español utiliza anualmente 300 bolsas de plástico de un solo uso, según los datos ofrecidos hoy en la presentación de la campaña de sensibilización "Cambia la bolsa de una vez" por parte de la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa.
En España se producen 13.500.000 de bolsas de plástico y 2.080 millones de papel /cartón al año, que generan 98.000 y 41.600 toneladas de residuos anuales respectivamente. Si se extrapolan estos datos del conjunto total, sólo un 13 por ciento de las bolsas comerciales se fabrican en papel, mientras que para el 87 por ciento restante se utiliza el plástico.
La ministra ha explicado que no se trata de eliminar el uso de las bolsas de plástico, sino sensibilizar a la población para que modifique sus hábitos de uso.
Para conseguir que la campaña llegue a todos los sectores de la sociedad, se pretende concienciar no sólo a los consumidores sino a los agentes económicos y sociales implicados en la utilización responsable de las bolsas de plástico: fabricantes, comerciantes e instituciones.
La campaña llegará este verano a las playas más populares del norte y del este de España y el de 2011 a las del sur. En otoño y Navidad se centrará en los hipermercados y grandes superficies comerciales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario