jueves, 22 de julio de 2010

Las ventas de automóviles en el primer semestre crecen un 40 % respecto a 2009


El primer semestre de 2010 ha finalizado con unas ventas de 604.161 automóviles nuevos, lo que supone un crecimiento del 39,5% respecto al mismo periodo del año anterior. El comportamiento del mes de junio, con un incremento del 25,6% (121.483 coches) ha propiciado que la subida acumulada del 43,5% hasta mayo haya descendido por debajo del 40%.

El ajuste de los precios de los turismos y la inminencia de la finalización del Plan 2000E contribuyen a explicar este gran incremento en las ventas, aunque los concesionarios tienen serias dudas sobre lo que puede suceder en la última parte del año. De hecho, los vendedores temen que la ausencia de ayudas públicas y la subida de dos puntos en el IVA producida el 1 de julio pueden tirar las ventas muy hacia abajo, por lo que se puede producir una caída que podría oscilar entre el 30 y el 40 por ciento.


En cuanto a las marcas y modelos más vendidos en el primer semestre de 2010, Seat es el líder destacado de ventas, tanto en el mes de junio como en el acumulado del semestre, con 55.524 coches vendidos, 2.510 más que su inmediato seguidor, Peugeot, y casi 3.000 más que Volkswagen, tercer clasificado. En el mes de junio fue segundo en ventas Renault, seguido por Volkswagen.

Respecto a los modelos más vendidos, el Renault Mégane sigue imponiéndose mes a mes. En junio supera al Seat Ibiza y al Nissan Qashqai, mientras en el semestre también el segundo más vendido es el Seat Ibiza por delante del Citroën C4.

1 comentario:

  1. Me parece muy bien que hayan subido las ventas de coches. Lo que no tengo tan claro es si se van a mantener o no después de la eliminación del plan E.

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