Leemos un interesante artículo en el diario Expansión que revela que el mercado mundial de plásticos biodegradables está registrando un crecimiento de dos dígitos. Si la tendencia permanece así, se prevé que alcance la cifra de 6.000 millones de dólares (4.634 millones de euros) en 2015 y que se duplique a 12.000 millones de dólares en 2025.
Mientras que actualmente el 65% de los bioplásticos se utiliza para producir envases para alimentos y bebidas, se prevé que en 2025 una cuarta parte de ellos se destine a la industria automovilística y al sector de productos electrónicos, que tienen un mayor margen de beneficio. La industria de los plásticos biodegradables incluso considera que la medicina es uno de sus principales nichos de mercado, ya que se prevé que su uso en este sector generará unos márgenes de beneficio diez veces mayores que los que tienen actualmente las tazas y los utensilios de plástico.
Según las previsiones de la Asociación Europea de Fabricantes de Bioplásticos, su capacidad de producción aumentará más del triple entre 2007 y 2011, hasta una cifra de 1,5 millones de toneladas; además, en 2025, se utilizará de un 15% a un 20% menos de petróleo para la producción de plásticos, y en su lugar se emplearán como materias primas plantas, algas y bacterias.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario