La directora gerente del Servicio Andaluz de Empleo, Alejandra Rueda; la delegada provincial de Empleo, Irene Sabalete, y la alcaldesa de Martos, Sofía Nieto, han visitado el curso de Técnico de Transformación de Plástico y Caucho dirigido a desempleados, que organiza Andaltec en su sede de Martos. Esta actividad formativa, que está financiada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, cuenta con la participación de 15 jóvenes, que están recibiendo una formación especializada para poder tener un acceso más fácil al mercado de trabajo. Las autoridades han sido recibidas por el nuevo presidente de la Fundación Andaltec, el alcaudetense Francisco Buenaño.
El curso gratuito de formación para el empleo se desarrolla desde junio hasta septiembre y consta de más de 400 horas lectivas. Los contenidos del curso se organizan en varios módulos, que abordan temas como el procesado del plástico, las técnicas de búsqueda de empleo, la prevención de riesgos laborales o la sensibilización ambiental. También se están tratando asuntos importantes como la gestión de la calidad del producto o el control de las instalaciones de transformación.
El objetivo de esta actividad formativa es que, al finalizar el curso, el alumno sea capaz de organizar y controlar los trabajos propios de la transformación y manipulación de plásticos y caucho, respetando las normas, tanto de seguridad y medioambientales, como aquellas referidas a la calidad del producto, utilizando, a su vez, criterios de economía y productividad.
viernes, 23 de julio de 2010
La directora gerente del SAE visita el curso de Técnico de Transformación de Plástico organizado por Andaltec
Etiquetas:
Andaltec,
Ayuntamiento de Martos,
formación,
Junta de Andalucía
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario