El barco "Plastiki", construido con 12.500 botellas de plástico recicladas, ha llegado al destino final de su viaje, el puerto de Sydney, después de atravesar el Océano Pacífico durante 125 días. El catamarán de 20 metros de esolora partió de San Francisco (Estados Unidos) el pasado 21 de marzo en un viaje con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de reciclar los residuos.
Para emprender esta aventura, sus impulsores hicieron construir en 2006 esta embarcación, inspirada en el catamarán Kon-Tiki, que cruzó el Pacífico en 1947. Para este proyecto se ha desarrollado un nuevo material llamado Seretex hecho de mono-polímero reforzado totalmente reciclable, mientras que las botellas de plástico se unieron con una cola orgánica elaborada a partir de anacardos y caña de azúcar.
El impulsor de este proyecto, David Rothschild, ha abogado por la fabricación de plásticos a partir de una sola sustancia, de manera que no sea necesario realizar mezclas, con lo que su reciclaje sería mucho más fácil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario