Caja Navarra, a través de su filial de capital riesgo, ha tomado el 17% de la compañía valenciana Nanobiomatters, dedicada al desarrollo y fabricación de nanoarcillas para mejorar las propiedades de materiales como el plástico y los envases alimentarios. Esta firma tecnológica trabaja en el desarrollo y producción de nanoarcillas capaces de mejorar las propiedades de distintos materiales, principalmente plásticos.
Nanobiomatters nació a finales de 2004 de la mano de dos científicos, José María Lagarón, que trabaja en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de la Alimentación (Iata) del CSIC, y Enrique Giménez, profesor de la Universidad Jaume I de Castellón. El objetivo de la empresa ha sido desarrollar aditivos nanocompuestos, es decir, mejorar ciertas cualidades de plásticos y envases, como la reacción ante el calor y la durabilidad a través de la nanotecnología que permite alterar las moléculas básicas.
La empresa, que tiene su sede y una planta piloto en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia), también invirtió cerca de tres millones para crear una factoría en Vall d’Uixo (Castellón), con capacidad para producir 2.500 toneladas al año de nanoarcillas. Actualmente sus clientes principales son grandes corporaciones fabricantes de plástico que utilizan sus aditivos.
Con la utilización de estos componentes se consigue, por ejemplo, fabricar envases que permiten alargar la vida de los alimentos o de los fármacos que sean completamente asépticos y con propiedades antibacterias. Estos clientes se encuentran en el norte de Europa, Australia y, básicamente, en Japón y Estados Unidos. De hecho, la empresa posee oficinas en Boston desde hace un par de años y también lleva tiempo trabajando sobre el terreno en Japón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario