La petroquímica brasileña Braskem, el mayor fabricante de resinas de América Latina y que el mes pasado inauguró una planta para producir etileno a partir de caña de azúcar, ha anunciado que construirá una nueva fábrica de "plástico verde".
Braskem ha manifestado que ha concluído la etapa conceptual del proyecto para construir una planta con capacidad para producir 30.000 toneladas anuales de propileno verde y en la que invertirá 100 millones de dólares. El objetivo es que la factoría pueda comenzar a operar en Brasil en el segundo semstre de 2013. La nueva fábrica también utilizará como materia prima etanol de caña de azúcar en lugar de petróleo. La primera produce etileno y la segunda fabricará propileno, dos de los plásticos de mayor demanda en el mundo.
Braskem señala que el propileno verde será fabricado gracias a una tecnología ya probada industrialmente y que permite obtener un producto con las mismas propiedades técnicas y el desempeño del plástico producido a partir de petróleo.
La empresa asegura que los estudios preliminares de eficiencia ecológica fueron exitosos y mostraron que cada tonelada de propileno verde producida permite capturar y fijar 2,3 toneladas de dióxido de carbono.
Incluso antes de la inauguración de la planta de etileno verde en septiembre, la empresa ya había firmado veinte contratos con multinacionales que demandan plásticos, como Johnson & Johnson y Procter & Gamble, para ofrecerles el plástico ecológico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario