lunes, 4 de octubre de 2010

Mercadona cobrará por las bolsas de plástico en Cataluña desde noviembre


La cadena de supermercados Mercadona ha decidido comenzar a cobrar a sus clientes por las bolsas de plástico que, hasta ahora, repartía de forma gratuita en sus establecimientos. Por el momento, la medida sólo afecta a sus supermercados de Cataluña.

La empresa valenciana ha informado que, tras una prueba piloto de varios meses en algunas tiendas catalanas, a partir de noviembre empezará a cobrar en todos los establecimientos de esa comunidad. Mercadona argumenta la medida en el cumplimiento del pacto por la bolsa, suscrito el año pasado por la Conselleria de Medio Ambiente y el sector del comercio de Cataluña, que obliga a reducir a la mitad el consumo de bolsas de plástico en 2012. Por ahora, la empresa afirma que no está previsto que se extienda al resto de España.

A partir del 18 de octubre, Mercadona venderá bolsas reutilizables de plástico, con un mínimo de diez usos, a 10 céntimos, y unas cestas de rafia por 60 céntimos. Desde noviembre, además, cobrará dos céntimos por las bolsas tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario