Podemos ver en Interempresas una interesante noticia sobre un grupo de investigación del Instituto Fraunhofer deTecnología de Producción (Aachen, Alemania), que ha presentado en el JEC Composites Show 2010 un sistema automatizado para la colocación de fibras de refuerzo en materiales compuestos termoplásticos.
En el sistema, las fibras de carbono están integradas en tiras largas kilométricas de resina termoplástica fundible. La resina se calienta mediante un láser justo antes de colocar las fibras, a continuación, el laminado se apila y se comprime en una estructura compacta. De esta forma, las tiras adhesivas se funden unas con otras y se enfrían rápidamente, ya que el láser emite rápidamente la dosis precisa de energía de forma selectiva. Los investigadores del Instituto Fraunhofer también presentarán una nueva tecnología basada en el láser para la unión de termoplásticos reforzados con fibra de vidrio.
Para ello es necesario un láser que emita luz infrarroja. El láser calienta la superficie de los componentes de plástico, si se comprimen cuando aún están en estado fluido y se dejan endurecer, el resultado es un vínculo muy estable. La nueva técnica de unión es adecuada para todos los materiales termoplásticos que están sometidos a tensiones extremas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario