Los doctorados en Ingeniería y Tecnología son los primeros en el campo de ciencia que encuentran empleo una vez finalizados los citados estudios, con un periodo medio de cinco meses, según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los resultados de la Encuesta sobre Recursos Humanos en Ciencia y Tecnología se refieren a doctores con menos de 70 años, residentes en España y doctorados por alguna universidad española a partir de 1990 inclusive.
Así, los doctores de Investigación y Tecnología superan ampliamente en el periodo de transición para el empleo a otros campos analizados como Humanidades (nueve meses), el más tardío. Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Ciencias Médicas y Ciencias de la Agricultura son otros de los sectores analizados.
La duración media desde que se inician los cursos de doctorado hasta que se obtiene el título es de 5,9 años. En el caso de las disciplinas de Ingeniería y Tecnología, la duración media es de 5,5 años, los estudios más 'breves' únicamente superados por Ciencias Naturales (5,3 años).
No obstante, el sector tecnológico es uno de los que menos doctores concentran en el citado campo de ciencias, ya que tan sólo concentran el 8% del total. Por el contrario, las Ciencias Naturales son el campo de estudio con mayor número de doctorados, con un 33% del total.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario