jueves, 19 de agosto de 2010

BMW utilizará un innovador plástico reforzado para construir su nuevo vehículo eléctrico urbano


El fabricante alemán BMW utilizará la fibra de carbono en la construcción del vehículo urbano eléctrico que comercializará en el año 2013, del que la marca pretende que sea un hito en la construcción ligera. De esta forma, el Megacity Vehicle será el primer coche del mundo producido en serie con un habitáculo a base de carbono, propulsado, además, por motor eléctrico.

El Megacity está siendo desarrollado desde cero para adaptarlo a las demandas y condiciones de la movilidad del futuro y una de las metas es compensar los 250 a 350 kilos de peso adicional de un vehículo eléctrico. Para conseguir la reducción de peso, el fabricante bávaro está utilizando un innovador material de alta tecnología hecho de Plástico Reforzado de Fibra de Carbono (PRFC).


El concepto, denominado LifeDrive, consta de dos módulos independientes, separados horizontalmente. El módulo motriz integra la batería, el sistema de transmisión y las funciones estructurales y de choque en una sola construcción dentro del chasis, y el módulo Life consta de un habitáculo muy resistente y con peso extremadamente ligero hecho de PRFC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario