martes, 24 de agosto de 2010

Las cementeras y Cicloplast firman un convenio para fomentar el uso del plástico como generador de energía

Podemos leer en el diario 'El Economista' una interesante información que nos habla de las grandes posibilidades del plástico como generador de energía, para lo que se emplearía el material plástico que ya ha sido sometido a varios procesos de reciclado y que ya no se puede reciclar más, por lo que su fin es acabar en el vertedero.

Para evitar que estos plásticos acaben en la basura, existe la alternativa del reciclado energético, que consiste en quemar estos plásticos que dejan de ser útiles para generar energía. Una de las grandes ventajas de este sistema es que los plásticos tienen más poder calorífico que el carbón o la madera, ya que puede generar 45 megajulios por kilogramo, mientras que el carbón sólo produce 28 y la madera 16. Asimismo se sitúa entre la gasolina y el gas natural, con una producción calorífica de 43 y 46 megajulios respectivamente.

Con el objetivo de desarrollar estos procesos, la Agrupación Española de Fabricantes de Cemento (Oficemen) y Cicloplast han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha este tipo de reciclado y utilizarlo como combustible en las fábricas de cemento. Este acuerdo de cuatro años de duración apuesta por la inclusión de este sistema de generación en las plantas cementeras, de forma que puedan desarrollar sus labores gracias a la potencia producida por el reciclado energético.

Pincha aquí para leer el artículo integro en El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario