miércoles, 18 de agosto de 2010
Proyectan crear una isla artificial en el mar a partir de residuos plásticos
Encontramos un interesante reportaje en el diario Público que nos habla sobre el innovador proyecto del estudio holandés de arquitectura WHIM, que pretende construir una isla artificial a partir de los desechos plásticos que flotan en el mar. El objetivo de"Recycled Island", la Isla Reciclada, es mejorar el estado de los océanos mediante la retirada de los plásticos que lo contaminan y crear un nuevo espacio que sería capaz de albergar hasta a 500.000 personas, según los responsables del proyecto.
La isla artificial se construiría a partir de 44.000 toneladas de residuos plásticos y podría tener una superficie de 10.000 kilómetros cuadrados, una extensión cinco veces superior a la de la isla de Tenerife. Por el momento se trata de un proyecto que sólo existe sobre el papel y para el que no se han definido ni ubicación ni presupuesto, aunque sus responsables confían en que la obras podrían comenzar en un plazo de dos años.
Dentro de la isla todo funcionará de forma sostenible. La luz del sol y la fuerza de las olas serán las únicas fuentes de energía, mientras que los abonos para la agricultura procederán de las deposiciones de los propios habitantes y del cultivo de algas marinas. De todas formas, se trata de un proyecto poco definido por el momento y del que sólo existen algunos bocetos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario