Japón, el país de los gadgets y los logros tecnológicos más avanzados, nos vuelve a sorprender con el invento de una máquina que consigue convertir el plástico usado en la materia prima de la que procede, en petróleo.
Este nuevo invento consigue procesar plásticos como el poliestireno y el prolipropileno mediante un calentador eléctrico, de forma que los devuelve al estado inicial de petróleo. Gracias a ello se consigue una materia prima de alto valor de la que se pueden derivar productos como la gasolina o el queroseno. Los plásticos que se pueden reciclar mediante esta máquina son los envases de los yogures, las cajas de CDs o las maquinillas de afeitar desechables, por poner algunos ejemplos.
Blest, la compaña responsable de este producto comercializa la versión pequeña por cerca de 9.500 dólares y permite conseguir aproximadamente un litro de combustible con un kilogramo de plástico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Sin embargo, la idea de convertir el plástico en combustible no es nueva. Una instalación industrial en Maryland (EEUU) sostiene ser capaz de producir barriles de petróleo a menos de 10 dólares la unidad a partir de plástico inservible. Por su parte, la empresa GRC presentó en 2007 una máquina microondas para convertir el plástico en hidrocarburos, como diesel o gas. En aquel caso la proporción anunciaba era de 5 litros de gasoil por cada 9 kilos de plástico.
ResponderEliminarhttp://www.newscientist.com/article/dn12141-giant-microwave-turns-plastic-back-to-oil.html