Una investigación conjunta de las universidades de Shizuoka (Japón) e Irvine (Estados Unidos) ha permitido desarrollar con éxito anticuerpos artificiales hechos de plástico. Los científicos marcaron estos anticuerpos artificiales mediante un proceso conocido como "impresión molecular" con el objetivo de que neutralizaran un alergeno en específico. De tamaño microscópico, se les introdujo en el organismo de ratones, que tuvieron una esperanza de vida superior a la de sus iguales sin anticuerpos plásticos.
Los anticuperpos son una de las pezas clave del sistema inmunológico, pues se trata de pequeñas proteínas que se adhieren a los agentes desconocidos que se adentran en el organismo con el objetivo de neutralizarlos. Bacterias, infecciones, polen o el polvo suponen dichas amenazas para el organismo humano que son neutralizadas a través de los anticuerpos.
De todas formas, todavía será necesario avanzar mucho en las investigaciones hasta conseguir utilizar estos anticuerpos de plástico en los seres humanos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario