El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha inaugurado en la localidad de Triunfo, en el Gran Porto Alegre, la primera fábrica en el mundo que producirá plástico "verde" a partir de etanol de caña de azúcar.
La factoría producirá 200.000 toneladas de "polietileno verde" por año, contribuyendo en la lucha contra el cambio climático al retirar hasta 2,5 toneladas de dióxido de carbono capturado de la atmósfera por cada tonelada del producto.
En la inauguración de la fábrica, perteneciente a la empresa Braskem, Lula subrayó que Brasil está siendo pionero mundial en la producción a gran escala de polietileno verde certificado. "Este proyecto muestra al mundo que el etanol puede encontrar un espacio importante incluso en sectores que antes dependían únicamente del petróleo", aseguró.
Por su parte, el presidente de Braskem, Bernardo Gradin, dijo que Brasil es el productor de etanol más competitivo del mundo, por lo que está llamado a liderar el desarrollo de una nueva química sostenible. "Este plástico tiene un atractivo insuperable en la lucha contra el cambio climático. En esencia, el plástico verde es producido a partir de dióxido de carbono", enfatizó el ejecutivo de Braskem al destacar las inversiones de su empresa en investigación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario