miércoles, 1 de septiembre de 2010

Las ventas de automóviles en España caen cerca del 25 por ciento en el mes de agosto

El mercado automovilístico no muestra síntomas de recuperación en España y, tras la bajada en el mes de julio del 24,1 % en las ventas de coches respecto al 2009, agosto ha registrado un descenso del 23,8 % de las matriculaciones, ya que se han vendido 44.578 unidades.

El volumen de matriculaciones contabilizado en agosto es el más bajo para ese mes desde 1989, el primer año del que se tiene constancia de los registros de matriculaciones en el mercado automovilístico español.

De todas formas, las ventas de turismos y todoterrenos en los ocho primeros meses del año se situaron en 730.906 unidades, lo que se traduce en un incremento del 21,9 % en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, gracias al impulso del primer semestre.

Sin embargo, finalizado el Plan 2000E y la subida de dos puntos del IVA en el mes de julio, todo hace prever una reducción de las cifras del mercado español en el conjunto del año. Además, desde la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), alertan de las consecuencias negativas que estos datos tendrán para el empleo en las redes de concesionarios.

Seat y Renault Megane, líderes

La firma automovilística española, Seat, se afianza como líder de ventas en el mes de agosto, con un total de 3.677 unidades matriculadas. Le siguen de cerca Citroen, Ford y Renault, que rondan los 3.500 vehículos vendidos. En cuanto a modelos de automóvil, el Megane de la marca francesa Renault, fue el líder del mercado automovilístico español durante el pasado mes de agosto, con 1.813 unidades entregadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario