lunes, 13 de septiembre de 2010

Nuevo sistema para cambiar un molde en menos de un minuto




La firma Sidel ha lanzado al mercado 'Bottle Switch', un sistema de cambio rápido de moldes para máquinas de soplado que consigue que se pueda cambiar un molde en menos de un minuto. El objetivo inicial de este sistema es mejorar la flexibilidad de las máquinas de soplado mediante la reducción del plazo de los cambios de molde con el fin de adaptarlo a los plazos, más cortos, de los cambios de producto en la llenadora: menos de un minuto para cambiar un molde.

Esta flexibilidad disminuye los tiempos de parada de las máquinas y evita tener que invertir en silos de almacenamiento o en paletizaciones intermediarias.
El principio se basa en una solución semiautomática sencilla que consiste en ubicar la estación de soplado indicada delante del operador. El desbloqueo facilitado de las unidades portamolde garantiza su apertura automática y al operador sólo le resta cambiar los moldes que se pueden montar y desmontar sin herramientas en las unidades portamoldes.

El resultado es un sistema fácil de utilizar, que no requiere manipulación de herramientas y dotado de una ergonomía perfecta, que consigue una reducción del tiempo de parada de la máquina de un 50 %, según la empresa.

Pincha aquí para más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario