El grupo empresarial Saudi Basic Industries Corporation (Sabic) inaugura el próximo jueves en su complejo industrial de La Aljorra, en Cartagena, una nueva planta química. La apertura de esta nueva planta fue anunciada en marzo de 2009 por el entonces director de la planta de Cartagena, Jeroen Castelijn, que detalló que la apertura de esta nueva planta de plásticos de última generación no supondrá una ampliación de la plantilla, que en la actualidad componen unas 700 personas.
General Electric vendió en 2007 al grupo Sabic, por 11.600 millones de dólares, su filial de plásticos, que incluía la planta de Cartagena, que se abrió en 1988 tras una inversión de 3.000 millones de euros. En este complejo se fabrican resinas de plástico que se usan en las industrias del automóvil, la salud, la electrónica, el embalaje, la construcción, las telecomunicaciones o la óptica.
La compañía saudí es uno de los mayores fabricantes petroquímicos del mundo, además de la mayor empresa pública de Oriente Medio, con una capitalización bursátil de 80.000 millones de dólares. Con presencia en 35 países, en Europa tiene una red de oficinas de ventas, centros de distribución logísticos y tres fábricas de productos petroquímicos, situadas en Geleen (Holanda), Teesside (Reino Unido) y Gelsenkirchen (Alemania), además de la de Cartagena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario